Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mi Mundifútbol
Blog de jonakus14 el mejor blog de deportes
12 de Febrero, 2012 · Otros tópicos

osasunazo y batakkazo

La temporada pasada, el Barça llegó 45 minutos tarde a Pamplona, pero Osasuna le esperó. Ayer no fue el caso. Los barcelonistas no aterrizaron en el Reyno de Navarra hasta el inicio de la segunda parte, pero para entonces ya era demasiado tarde. La peor primera parte que se le recuerda al equipo de Guardiola había acabado con 2-0 para los locales y el intento de machada, de mano de los chavales del Barça B resultó tan enternecedor como estéril. Los navarros no flaquearon, se defendieron con criterio, contragolpearon letalmente y se llevaron tres puntos que dejan el camino libre para que el Real Madrid reconquiste la Liga. Si los de Mou ganan hoy al Levante, se escaparán a diez puntos de los blaugrana.

El estado del terreno de juego, muy duro a causa del frío, pudo influir en el resultado, pero de ninguna manera lo explica. El examen de conciencia del Barcelona no debería pasar ni por el frío ni por las decisiones de Paradas Romero, que anuló un gol al Barcelona y que no vio un posible fuera de juego en el segundo gol rojillo. El verdadero examen debería pasar porque el equipo se desmoronó en sus principales pilares.

Ni una de las llamadas vacas sagradas estuvo a un nivel aceptable. De Valdés a Pedro pasando por Messi. Y capítulo aparte merece Guardiola. El técnico sabía que se jugaba gran parte de la Liga en Pamplona y aún así dejó en el banco a Xavi, Iniesta y Fàbregas. Si a esto le añadimos que Busquets se había quedado en casa lesionado, la decisión de dejar la creación de juego en manos de Sergi Roberto, Thiago y Mascherano fue una apuesta muy arriesgada.

Dormidos. Mira que el frío despierta y el calor amodorra, pero los dos grados bajo cero con los que se inició el partido en Pamplona sólo le pusieron las pilas a un Osasuna que se comió a un Barça patoso y descentrado. A los cuatro minutos de juego, Raúl García, que estuvo inmenso toda la noche, le robaba la cartera a Puyol y servía un balón para que Lekic, más listo que Piqué, marcara el primero.

El Barça debió pensar que tenía aún mucho partido por delante y no se dio por enterado. Gracias a la calidad de Messi y Alexis, rondaron el gol, pero Andrés Fernández dejó bien claro que estaba sublime. Osasuna olió sangre y siguió ganando por actitud y por determinación todos los balones divididos y a los 22 minutos ya vencía por 2-0. De nuevo Lekic se había rifado a Piqué.

La segunda parte fue una metáfora de lo que se ha convertido la Liga para los barcelonistas. Remando a contra corriente, con los chavales del Barça B tirando del carro, Alexis acortó distancias, pero la posibilidad de milagro se fue por el sumidero casi inmediatamente por culpa de otro error en la defensa. Esta vez fue Valdés el que salió retratado junto a Piqué.

Aferrados a Cuenca y Tello, dos jugadores que eran desconocidos hace dos meses, el Barça se fue a por el milagro. Y casi lo logra. Tello marcó un golazo, pero el asedio a la portería de Andrés Fernández no dio resultado ante la desesperación de Xavi e Iniesta, que desde el banquillo veían impotentes el patinazo de su equipo.

El crack

Lekic

Su inicio de partido fue demoledor. Sus dos goles dejaron al Barça sonado sobre el césped.

¡Vaya día!

Piqué

Salió retratado en todos los goles de Osasuna. Un partido nefasto. Como delantero, tampoco aportó.

El dandy

R. García

Se comió él solito a toda la línea de medio campo del Barcelona y culminó su partido con un gol decisivo.

El duro

Alves

Cuando el partido se escapaba ya irremediablemente, tuvo un par de feas acciones con los rivales.

También te puede interesar:

Palabras claves, ,
publicado por jonakus14 a las 05:45 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
· mouu
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Jonathan Bellanco Moreno

Me gusta el fútbol y en especial el real madrid

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
» mouu
imgSe comenta...
» DOMINGO CALIENTE
3 Comentarios: Camisetas store, camisetas store, camisetas store
» la camisetas del barcelona para la siguiente temporada
1 Comentario: babería
» ver la television online y todo el futbol
1 Comentario: pipinoz
» Real madrid vs Málaga
1 Comentario: carlos sainz
imgEn imagen
todos a jugar
todos a jugar
imgAl margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad